Este resumen fue construido con ayuda de IA.
Una mujer que trabajaba en Wells Fargo, la compañía de servicios financieros, en Arizona, en Estados Unidos, murió en su lugar de trabajo y fue encontrada cuatro días después, informaron las autoridades esta semana.
Conforme a los criterios de
MÁS INFORMACIÓN
Temas Relacionados
Venezuela
¿Qué opciones tiene Edmundo González ante la orden de detención en su contra dictada por el chavismo?
Asia
¿Por qué Mongolia desacató la orden de captura de la CPI contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y qué consecuencias tendrá la decisión?
Venezuela
Exclusivo: Así funciona el análisis forense aplicado a las elecciones de Venezuela, ¿hubo fraude según este modelo?
Medio Oriente
Israel: ¿servirán las protestas para presionar al primer ministro Benjamín Netanyahu a alcanzar un acuerdo con Hamás?
(Le recomendamos: La historia de Érika Rodríguez, la colombiana que llegó a España, trabajó como niñera y hoy dirige la Fundación Carolina)
La mujer fue identificada como Denise Prudhomme, de 60 años, quien registró su último turno en el Wells Fargo de la ciudad de Tempe a las 7 a.m. del pasado 16 de agosto, según dijo este jueves el Departamento de Policía de Tempe a medios locales.
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Prudhomme en un escritorio del tercer piso de la oficina el 20 de agosto, lo que llevó a la seguridad del lugar a llamar a la policía. Al lugar asistieron también los bomberos. El reporte oficial señala que las autoridades la declararon muerta a las 4:55 p.m. de ese día.
(Puede leer esta historia: 'Estudio en Reino Unido desde hace 6 años, pero pienso en volver a EE. UU. por esto')
¿Cuál fue la causa de muerte de la mujer?
La causa y la forma de la muerte de la mujer de 60 años aún están bajo investigación, según confirmó la Oficina del Médico Forense a medios locales. La policía señaló que una investigación preliminar, sin embargo, no encontró señales evidentes de un crimen.
Así las cosas, la investigación está en curso y las autoridades están entrevistando a los empleados de ese punto de Wells Fargo para obtener más información que permita esclarecer lo ocurrido.
(Puede leer: Buscando una madre | Historia de la colombiana que fue dada en adopción a los 3 años y hoy quiere conocer su mamá: 'Siempre estás en mis pensamientos')
Lo que sí ha trascendido en medios locales es que los trabajadores de Wells Fargo informaron haber percibido un olor desagradable, pero pensaron que se trataba de un problema de las tuberías, según informó esta semana la estación de televisión local KPNX citando a un empleado anónimo.
Ese empleado le dijo a ese medio de comunicación que se preguntaba por qué Wells Fargo no se dirigió en un primer momento a los trabajadores para ponerlos al tanto sobre la muerte de la mujer.
La mayoría de los empleados administrativos de la compañía de servicios financieros trabajan de forma remota. Eso sí, el edificio donde está ubicada la oficina cuenta con seguridad las 24 horas del días y los siete días de la semana.
(Le puede interesar: ¿Vladímir Putin será detenido en Mongolia? El viaje del presidente de Rusia a ese país asiático desata tensión por orden de arresto de la Corte Penal Internacional)
¿Qué dice Wells Fargo?
Por su parte, Wells Fargo emitió una declaración que retomaron los medios estadounidenses. La compañía afirma que tuvo que comunicarse con la familia de Prudhomme antes de hablar con los empleados. La compañía agregó que la mujer estaba sentada en una "zona muy despoblada" del edificio.
La compañía de servicios financieros, además, dijo estar entristecida por la muerte de Prudhomme.
(Puede leer: ¿Quiénes son los dos colombianos detenidos en Rusia por ser 'mercenarios' en Ucrania y que se enfrentan a una condena de hasta 15 años de cárcel?)
"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestra colega, Denise Prudhomme. Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos, y estamos en contacto para asegurarnos de que reciban el apoyo necesario durante este momento difícil. Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestra fuerza laboral. Hay consejeros disponibles para apoyar a cualquier empleado afectado por este evento", se lee en el comunicado difundido por los medios locales.
(Puede leer: 'Viajé sin mis hijos ni mi esposo por mi cumpleaños; fue justo lo que necesitaba')
La compañía también afirmó que, en adelante, revisarásus procedimientos internos.